A
Adrián Z. Rivero
Guest
El presidente de la Asociación Sindical Costarricense de Telecomunicaciones y Electricidad (Acotel), Sergio Ortiz, reveló este jueves una supuesta reunión entre el presidente Rodrigo Chaves y un narcotraficante.
Ortiz aseguró que obtuvo esa información del actual director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Torres, quien se lo habría dicho durante una reunión a la que fue citado “por ser un líder sindical opuesto a la permanencia de la presencia de Huawei en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)”.
“Don Jorge me comentó que, él siendo ministro de Seguridad, es decir, entre mayo de 2022 y el 9 de mayo de 2023, encontró reunido al presidente de la República con un narco. No me indicó el nombre de esa persona”, añadió el sindicalista.
De acuerdo con el relato del presidente de Acotel, Torres en esa presunta ocasión le advirtió a Chaves que estaba “reunido con un caco”, a lo cual el mandatario, dándole una palmada en la espalda, le habría contestado: “Tranquilo Jorge, vamos a ver qué pasa si le damos las llaves de la casa al ladrón”.
“Sé que, en este momento, es mi palabra contra la de don Jorge y probablemente don Jorge lo va a negar, pero son temas muy específicos que yo no me puedo inventar y no quiero guardarme esto en mi consciencia”, dijo Ortiz durante una conferencia de prensa transmitida por redes sociales.
El sindicalista indicó que hace responsable al Gobierno, a la DIS, a la Unidad Especial de Intervención (UEI) y a los “fanáticos violentos” de Chaves y la candidata presidencial Laura Fernández de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a sus seres queridos.
Tras consultas de UNIVERSIDAD, el fiscal general, Carlo Díaz, dijo a través de su oficina de prensa que se analizará si lo denunciado por Ortiz encaja en alguna figura penal, además de que valorará si es necesario ofrecerle protección al líder sindical.
Este Semanario envió preguntas sobre el tema a Casa Presidencial para obtener la posición de Chaves y Torres, no obstante, al cierre de la nota no se logró obtener una respuesta.

LEA TAMBIÉN
Dirigente sindical del ICE dice que DIS comenzó a perseguir diputados tras reunirse con él
Ortiz indicó que fue citado por la DIS al menos en tres ocasiones “por ser un líder sindical opuesto a la permanencia de la presencia de Huawei en el ICE”.
La entrada Líder sindical denuncia supuesta reunión de Chaves con un narco: fiscal general valora ofrecerle protección aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...