Prensa Libre
New member
Comunitario
Incendio dañó ranchos y vehículos en residenciales San Marino, en Puerto San José
Incendios ocurridos en Escuintla y Amatitlán causaron pérdidas materiales luego de consumir vehículos, estructuras y tarimas, según reportes.
Sandy Pineda
1 de enero de 2026
|
08:28h
Compartir en Facebook
Compartir en X
Compartir en LinkedIn
Compartir en WhatsApp
Copiar enlace
Guardar artículo
Bomberos Voluntarios sofocan un incendio en el interior del condominio Puerta de Hierro, en el área de Punta Vela, Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Un incendio registrado en el interior de los residenciales San Marino, ubicados en el área de Punta Vela, Puerto San José, Escuintla, provocó daños materiales considerables, informaron los cuerpos de socorro.
Bomberos Voluntarios del Puerto de San José reportaron que las llamas consumieron varios vehículos, cuatrimotos, una moto acuática, un vehículo tipo “mulita”, además de un rancho y una habitación.
Para sofocar el siniestro y evitar que se propagara a otras viviendas, los socorristas utilizaron aproximadamente 8 mil galones de agua.
Bomberos voluntarios del puerto de San José sofocaron un incendio en el interior del condominio reconocido en Puerta de Hierro (San Marino), área de Punta Vela.
El incendio consumió vehículos, cuatrimotos, moto acuática, vehículo tipo mulitas, un rancho y una habitación. pic.twitter.com/7xJVG2dBBv
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 1, 2026
Incendio en Amatitlán
Otro incidente similar se reportó en la colonia Los Bajos de San Jorge, en Amatitlán. En ese lugar, un incendio consumió varias tarimas, aunque la rápida intervención evitó que el fuego alcanzara más de 200 tarimas que se encontraban almacenadas en el mismo sector.
EN ESTE MOMENTO

Incendio dañó ranchos y vehículos en residenciales San Marino, en Puerto San José

Rituales de fin de año: así reciben los guatemaltecos al nuevo ciclo con velas, uvas y deseos de prosperidad
Los bomberos utilizaron más de 1 mil 500 galones de agua para controlar el incendio. Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de Q10 mil, según el reporte preliminar.
Un incendio ocurrió en la colonia Los Bajos de San Jorge, Amatitlán.
Varias tarimas fueron consumidas por las llamas y se apagó el fuego, evitando la propagación a más de 200 que se encontraban almacenados en el mismo sector. #CVBalServicio pic.twitter.com/ke7Zv3X6pi
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 1, 2026
Incendio en recicladora cercana a AMSA
Asimismo, se reportó un incendio estructural en una recicladora ubicada en la 1a calle, zona 10 de Villa Nueva, a un costado del vertedero de Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).
El fuego consumió por completo las instalaciones de la recicladora y una cochera. En el lugar murieron cinco cerdos a causa de las quemaduras.
Para controlar el incendio, los cuerpos de socorro utilizaron más de 3 mil galones de agua, con la participación de al menos 15 bomberos.
Un incendio estructural ocurrió en una recicladora ubicada en la 1a calle, zona 10 de Villa Nueva, a un costado del basurero de AMSA.
Se consumieron toda la recicladora y una cochera, donde fallecieron 5 cerdos debido a quemaduras. pic.twitter.com/bKbgaZGiab
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 1, 2026
Lea también: Caso Édgar Gadiel Alvarado: la foto tomada minutos antes de su desaparición durante el convivio en San Juan Sacatepéquez
Por su parte, la institución informó, mediante un comunicado, que el incendio ocurrido en el vertedero controlado del kilómetro 22, en jurisdicción de Villa Nueva, fue liquidado en un 100 %.
La institución destacó que el control del siniestro fue posible gracias al trabajo coordinado entre AMSA y las entidades que integran el Sistema CONRED, así como a la aplicación de técnicas especializadas en el manejo de residuos y el uso eficiente de equipo institucional.
AMSA exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto intencional que represente un riesgo para la salud pública. Además, recordó que cualquier incendio debe ser reportado de inmediato al número de emergencias 119.
Lea también: Encerrado, amarrado y obligado a pedir rescate: el caso que destapó una red criminal denominada “Las Usurpadoras”
Sigue leyendo...