Horacio Cartes recibe el alta médica tras una evolución “excepcional”

• Empezar tema Empezar tema Stefanie Céspedes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stefanie Céspedes

Guest
Según el reporte médico brindado por Antonio Barrios, el estado general de Horacio Cartes es sumamente favorable. El profesional detalló que el paciente presenta reflejos y funciones neurológicas normales, calificando el proceso de mejoría como “rápido y excepcional”.

“La velocidad de mejoría del presidente fue excepcional. Por eso se toma la decisión de que siga el tratamiento en su domicilio”, explicó.

A pesar del alta, el equipo médico fue enfático: 'Cartes deberá guardar reposo absoluto". Aunque no se dieron fechas exactas para su retorno a la vida pública, Barrios adelantó que se realizarán controles diarios para monitorear su evolución.

Agregó que se tienen previstas las visitas médicas diarias para evaluar el retorno gradual a sus actividades.

El médico resaltó que Cartes se encuentra lúcido, comunicativo y muy pendiente de la actualidad política y deportiva.

Joven que intentó ingresar al sanatorio Migone quería entregar “un mensaje” a Cartes

“Está atento a todo”​

El senador Barrios comentó que el expresidente ya pregunta por la agenda del Partido Colorado y por su club, Libertad.

“Me preguntó hoy esta mañana: ‘Hoy juega Libertad’. Entonces me dice: ‘Vamos a ver el partido’. Claro que lo vamos a ver, pero en su casa”, relató.

Pedido de privacidad​

“Creo que con dar este tipo de noticias ya es suficiente”, concluyó, reafirmando que no se brindarán detalles adicionales que vulneren la privacidad del tratamiento.

Sigue leyendo...

Atras
Superior