G
Gladys Rivadeneira
Guest
Gabriela Rivadeneira, expresidente de la Asamblea, será candidata a presidir el movimiento político Revolución Ciudadana (RC), según anunció el expresidente Rafael Correa, este lunes 5 de enero de 2026.
El expresidente Rafael Correa anunció que Gabriela Rivadeneira, quien vive en México bajo la figura de asilada desde 2020, será candidata para presidir la Revolución Ciudadana (RC).
La Convención Nacional del movimiento fue convocada por la actual presidenta, Luisa González, para el 17 de enero en Manta.
Allí, la organización política elegirá a sus nuevas autoridades.
Correa dijo que esta es una “gran noticia” y le dio su respaldo a Rivadeneira.
El anuncio se dio horas después de que el exviceministro, Felipe Vega de la Cuadra, declinara.
Felipe Vega comunicó la decisión a través de las redes sociales y dijo que responde a ataques incesantes e infames que, a su criterio, superaron todo límite y afectaron incluso a su familia.
Le puede interesar: Revolución Ciudadana rechazó ataque de Estados Unidos a Venezuela
El exfuncionario indicó que su retiro busca poner fin a la polémica surgida tras su invitación por parte del expresidente Rafael Correa para postularse al cargo.
“Fui invitado a ser candidato a la presidencia de la RC5 por Rafael Correa, lo asumí con empeño. Sin embargo, ante los ataques incesantes e infames que ya superaron todo límite, he resuelto retirarme para terminar con la polémica. Sigo desde la militancia”, manifestó.
El expresidente Rafael Correa lamentó públicamente la decisión y mencionó el perfil de Vega como el de un aspirante.
“Yo mismo le pedí a Felipe que participara. Lamento mucho su decisión. Era un gran candidato”, dijo Correa en su cuenta de X.
Más noticias: Revolución Ciudadana convoca a su Convención Nacional 2026 para renovar su dirigencia
Correa agregó: “Me cuenta que se han metido hasta con su familia. ¡Hasta cuándo! Un fuerte abrazo a él y a su esposa, Sol. ¡Hasta la victoria siempre!”.
Sigue leyendo...
Más noticias:
- Felipe Vega declina su candidatura a presidir la Revolución Ciudadana; Rafael Correa reacciona
- Revolución Ciudadana convoca a su Convención Nacional 2026 para renovar su dirigencia
La candidatura de Gabriela Rivadeneira para presidir la Revolución Ciudadana
El expresidente Rafael Correa anunció que Gabriela Rivadeneira, quien vive en México bajo la figura de asilada desde 2020, será candidata para presidir la Revolución Ciudadana (RC).
La Convención Nacional del movimiento fue convocada por la actual presidenta, Luisa González, para el 17 de enero en Manta.
Allí, la organización política elegirá a sus nuevas autoridades.
Correa dijo que esta es una “gran noticia” y le dio su respaldo a Rivadeneira.
El anuncio se dio horas después de que el exviceministro, Felipe Vega de la Cuadra, declinara.
El motivo por el que Felipe Vega declinó su candidatura a presidir la Revolución Ciudadana y la reacción de Rafael Correa
Felipe Vega comunicó la decisión a través de las redes sociales y dijo que responde a ataques incesantes e infames que, a su criterio, superaron todo límite y afectaron incluso a su familia.
Le puede interesar: Revolución Ciudadana rechazó ataque de Estados Unidos a Venezuela
El exfuncionario indicó que su retiro busca poner fin a la polémica surgida tras su invitación por parte del expresidente Rafael Correa para postularse al cargo.
“Fui invitado a ser candidato a la presidencia de la RC5 por Rafael Correa, lo asumí con empeño. Sin embargo, ante los ataques incesantes e infames que ya superaron todo límite, he resuelto retirarme para terminar con la polémica. Sigo desde la militancia”, manifestó.
Fui invitado a ser candidato a la presidencia de la RC5 por Rafael Correa, lo asumí con empeño, sin embargo, ante los ataques incesantes e infames que ya superaron todo límite, he resuelto retirarme para terminar con la polémica. Sigo desde la militancia. HLVS @MashiRafael
— Felipe Vega de la Cuadra (@felipevegadelac) January 5, 2026
Reacción de Rafael Correa
El expresidente Rafael Correa lamentó públicamente la decisión y mencionó el perfil de Vega como el de un aspirante.
“Yo mismo le pedí a Felipe que participara. Lamento mucho su decisión. Era un gran candidato”, dijo Correa en su cuenta de X.
Más noticias: Revolución Ciudadana convoca a su Convención Nacional 2026 para renovar su dirigencia
Correa agregó: “Me cuenta que se han metido hasta con su familia. ¡Hasta cuándo! Un fuerte abrazo a él y a su esposa, Sol. ¡Hasta la victoria siempre!”.
Yo mismo le pedí a Felipe que participara. Lamento mucho su decisión. Era un gran candidato.
Me cuenta que se han metido hasta con su familia.
¡Hasta cuándo!
Un fuerte abrazo a él y a su esposa Sol.
¡Hasta la victoria siempre!https://t.co/zN4iVzoAHi
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 5, 2026
- Enlace externo: Revolución Ciudadana
Te recomendamos
Sigue leyendo...