Fiscal señala que la Policía ya tiene la orden de aprehensión contra Lidia Patty

• Empezar tema Empezar tema Boris Gongora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boris Gongora

Guest
El fiscal anticorrupción Miguel Cardozo informó este jueves que la Policía ya cuenta con la orden de aprehensión contra la exdiputada Lidia Patty, en el marco de la investigación por el caso Fondo Indígena, relacionado con un presunto manejo irregular de más de Bs 1 millón.

“Se ha emitido la orden de aprehensión. Ya está con los funcionarios policiales y serán ellos quienes la ejecuten”, afirmó Cardozo.

La denuncia establece que ocho comunidades fueron afectadas por obras inconclusas y una ejecución presupuestaria que no coincide con el avance real de los proyectos.

Según la investigación, las obras presentan un avance físico del 50%, mientras que la ejecución presupuestaria supera el 80%. Cardozo aseguró el miércoles que existe prueba contundente que vincula a Patty con el uso irregular de los recursos destinados a las comunidades beneficiarias.

El fiscal señaló también que Patty ya cuenta con una alerta migratoria y que, según las declaraciones emitidas en las últimas horas por ella, aún permanece en el país.

Lea más: Fiscalía ordena aprehensión para Patty por manejo irregular de Bs 1 MM

Además, informó que existen otras personas involucradas, entre ellas los exdirectores del Fondo Indígena de 2009 y 2010. “Son alrededor de cinco personas”, precisó.

Por su parte, Patty declaró la mañana de este jueves que no fue notificada formalmente, pero aseguró estar dispuesta a enfrentar el proceso y colaborar con las autoridades.

“No me voy a escapar al extranjero. Yo he vuelto a mi país, estoy en mi país, y me voy a defender con tranquilidad, conforme a lo que dice la Constitución”, afirmó en contacto con radio Éxito.

La exlegisladora negó cualquier intención de obstaculizar la justicia y reiteró que se presentará cuando sea requerida, además de señalar que cuenta con toda la documentación de respaldo.

También se conoció que Patty presentó un memorial de apersonamiento ante la Fiscalía, en el que solicita fecha y hora para prestar su declaración por la denuncia en su contra.

“Señor fiscal, he tomado conocimiento por los medios de comunicación de que se ha aperturado un proceso penal en mi contra. En ese sentido, solicito se me pueda citar para prestar mi declaración informativa, a efectos de ejercer mi derecho a la defensa”, señala parte del memorial enviado al Ministerio Público.

The post Fiscal señala que la Policía ya tiene la orden de aprehensión contra Lidia Patty appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...

Atras
Superior