Felipe Caicedo contempla retirarse del fútbol profesional por esta razón

• Empezar tema Empezar tema Alexis Sinchire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexis Sinchire

Guest
Felipe Caicedo dejó el retiro temporal de 18 meses para unirse a Barcelona SC en enero de este año. Fue anunciado como la principal contratación de los guayaquileños en el año que celebraron 100 años.

Sin embargo, la temporada de Felipe Caicedo estuvo plagada de lesiones que no le permitieron ser el aporte que el mundo de Barcelona SC esperaba. Solo jugó un puñado de partidos y su aporte goleador fue raquítico.

Más noticias:​

Felipe Caicedo patinó en su regreso a Ecuador​

Felipe Caicedo se unió a Barcelona SC en enero de 2025. El anuncio llenó de ilusión a los millones de hinchas “amarillos” alrededor del país y del mundo, quienes acogieron con entusiasmo su contratación.

12 meses después, Caicedo se marchó de Ecuador para empezar sus vacaciones, dejando en el aire una enorme interrogante, no solo sobre si seguirá en Barcelona, sino sobre cuál será su futuro profesional a los 37 años de edad.

Transfermarkt detalla que el delantero ecuatoriano tuvo minutos en 20 de los 51 partidos disputados entre el campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores y la Copa Ecuador, demostrando su poca incidencia en el juego colectivo.

En esos 20 juegos marcó tres goles (Independiente del Valle, Orense y Universidad Católica), no dio asistencias y fue amonestado con tarjeta amarilla en tres ocasiones (Independiente (2) y Delfín).

Sumó 637 minutos; es decir, jugó un promedio de 31 minutos en cada uno de los 20 partidos y anotó un gol cada 212.

Esto significa que requería de dos encuentros completos y 35 minutos de un tercero para vulnerar el arco rival.

Caicedo no seguirá en Barcelona SC​

El ariete salió del país este martes 23 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. En su breve alocución con los medios de comunicación, dejó abiertas las puertas para su retiro.

“Lo más probable es que me retire, no tengo pensado continuar; la verdad que lo de Mario (Pineida) me ha golpeado bastante y no quiero saber nada de fútbol”, fue su contundente respuesta al ser consultado sobre su futuro.

Mencionó que la decisión de venir a BSC fue tomada con el “impulso del corazón” y no con un razonamiento más extenso. “Si lo pensaba con la cabeza, igual no venía”, sentenció.

Finalmente, adelantó que nadie de la directiva se acercó para hablar de su continuidad en el club, pero fue tajante al mencionar que su decisión es la de no seguir en el equipo.

‘No, no me voy a quedar en Barcelona (…) No he estado a la altura por diferentes motivos, venía de un retiro, hice mal las cosas y no me preparé bien físicamente’, cerró.

Martha Fierro no deja en jaque mate​

Sigue leyendo...

Atras
Superior