Fabricio Alvarado se lanza contra “la títere del gobierno” tras indicios de un pacto con pastores evangélicos

  • Empezar tema Empezar tema Álvaro Murillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Á

Álvaro Murillo

Guest
WhatsApp-Image-2026-01-16-at-17.50.18.jpeg

El candidato presidencial Fabricio Alvarado, abanderado político del sector evangélico desde el partido Nueva República, criticó con fuerza este viernes a la rival oficialista, Laura Fernández, por la revelación de un pacto con un grupo de pastores protestante para que ellos le ayuden a un triunfo y ella a cambio les dé espacios en políticas públicas y nombramientos si triunfa.

En sus redes sociales el candidato Alvarado criticó la legitimidad de las posturas pro evangélicos que ahora enarbola el oficialista Partido Pueblo soberano (PPSO), pues sostiene que el oficialismo ha tenido posiciones contrarias al sector critiano e incluso lleva candidaturas legislativas como la de la exministra Nayirube Guadamuz, quien había dado luz verde a una marcha pro LGBTI.

“Mientras la títere del gobierno hace pactos, insiste en mantener la anticristiana Agenda 2030 y postular como diputados a personas enemigas de la fe y promotores de la agenda LGTB, Nueva República sí tiene principios firmes que no necesitan acuerdos de papel”, se lee en un comentario de Alvarado.

“Cuando las convicciones son reales, no se necesitan intermediarios ni pactos oportunistas”, añadió Alvarado, quien este mismo jueves se reunió también con un grupo de líderes religiosos evangélicos, según publicó el pastor Rony Chaves, cercano a él.

“Procedentes del Área Metropolitana y desde diferentes provincias del país, vinieron muchos de nuestros asociados, pastores, profetas y apóstoles, para adorar al Eterno con pasión. Una gran cantidad de ellos vino para orar a Dios por Costa Rica y por las próximas elecciones del 1 de febrero. De una manera especial, recibimos la visita del salmista y pastor Fabricio Alvarado, candidato a la Presidencia de la República, quien nos dio un afectuoso saludo. Él vino con sus dos compañeros de fórmula presidencial, los candidatos a vicepresidentes, el diputado David y la diputada Rosa Lía”, se lee en la publicación de Chaves en la red Facebook.

Alvarado, que ha mostrado en este cuatrienio posiciones ambivalentes frente al gobierno de Rodrigo Chaves, intenta salir de las posiciones bajas que le acreditan las encuestas, a pesar de haber sido protagonista en 2018 al ganar la primera ronda y competir en el balotaje de la mano de un discurso conservador.

Alvarado no es el único que repudió el acercamiento de Fernández con el grupo llamado “Foro Mi País”, pues la misma Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) se desmarcó y el grupo llamado “Vida abundante”, pues aducen que son neutrales en esta campaña electoral.

Este jueves se conoció de un acuerdo político que un grupo de pastores con la agrupación Pueblo Soberano (PPSO) y que incluye una “estrategia” para promover el voto por el oficialismo cuidándose de no comprometer a los pastores desde el púlpito, mediante la repartición de miles de panfletos.

Este material contiene información de supuestos compromisos de Fernández a cambio de que voten por ella y sus aspirantes a diputaciones, como por ejemplo puestos en el gobierno, el Poder Judicial y la Defensoría de los Habitantes, además de embajadas.

Aunque el jefe de campaña, Francisco Gamboa, rechazó acuerdo alguno, este mismo viernes circuló un video de un programa de radio en que Fernández asiente cuando el pastor Reynaldo Salazar describe esos acuerdos. Ante esto se pidió reacción a la campaña oficialista, pero al cierre de edición de esta nota no había contestado.

La entrada Fabricio Alvarado se lanza contra “la títere del gobierno” tras indicios de un pacto con pastores evangélicos aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior