Esto dice Celeste Amarilla sobre la Caja Fiscal y la jubilación parlamentaria

  • Empezar tema Empezar tema José González Mazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

José González Mazo

Guest
A criterio de la senadora Celeste Amarilla (PLRA), la Caja Fiscal “es una bomba de tiempo con fecha de explosión” y por esto sostuvo que cualquier tipo de proyecto o situación referente debe ser estudiada con “mucha seriedad y responsabilidad”.

“Me están llamando a preguntar qué opino de la Caja Fiscal y de la jubilación de parlamentarios. Voy a leer el proyecto del Poder Ejecutivo para luego opinar al respecto”, detalló.

En lo que refiere a la jubilación de parlamentarios y su caja correspondiente, la legisladora apuntó que ninguna caja privada debe ser subsidiada por el Estado.

“Deben depender exclusivamente de los aportes de los socios y deben regirse por sus propias normas. El acuerdo de los aportantes es lo que legitima su actuar y sus normas. Claro que coincido en que el Estado no debe subsidiar la caja parlamentaria; en realidad, ¡no debería subsidiar ninguna caja! ¡Cada caja debe funcionar y ser sustentable por sí misma! Es lo ideal", publicó Amarilla en sus redes sociales.

Caja Fiscal: posturas divididas de las fuerzas públicas sobre la administración del sistema

Jubilación VIP: cartistas cierran filas en defensa​


El senador Natalicio Chase, líder de la bancada cartista, rechazó la propuesta opositora de eliminar la jubilación VIP del Poder Legislativo.

Principales autoridades del Fondo de Jubilación del Poder Legislativo: Blanca Lila Mignarro (presidenta), Dionisio Amarilla y Blanca Ovelar, por el Senado. Abajo:   Juan Maciel y Domingo Adorno, por la Cámara Baja, y  Raúl Estigarribia, por los jubilados.

Por su parte, el también senador Silvio Ovelar sostuvo que la Caja Parlamentaria no debe ser “obstáculo” para la reforma de la Caja Fiscal y propuso una eliminación condicionada que el cartismo no apoya.

Cartistas cierran filas en defensa de la jubilación vip en su reforma fiscal

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior