Empresa de seguridad de la terminal terrestre aclara versión del Sercop sobre su contrato

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Giovanna Alvear

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Luego de la controversia entre el Sercop y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, la empresa de seguridad de la terminal terrestre de Guayaquil se pronunció sobre si el contrato es parte del catálogo de Sercop o no.

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Forsemax aclara que sí es parte del Catálogo​


La empresa de seguridad de la terminal terrestre, Forsemax, publicó un comunicado en el que se pronuncia luego de la versión del Sercop de que no constan en el catálogo.

Forsemax aclara que sí se encontraba registrada en el Catálogo Electrónico vigente al momento de la contratación, el 4 de agosto de 2025, “cumpliendo con todos los requisitos legales y los procedimientos de la normativa de copras públicas”.

Agrega que su participación en dicho catálogo siempre ha estado respaldada por documentación verificable y procesos transparentes.

En el proceso de compra del año 2025 de la terminal terrestre de Guayaquil, realizado mediante Catálogo Electrónico y en el que participaron más de 80 empresas, Forsemax fue adjudicada tras cumplir con los estándares de calidad y con la norma vigente del Sercop, aclara.

También destaca que en este momento la empresa participa en el proceso de recatalogación correspondiente al período 2025-2027 y ya ha superado la primera fase.

A LA OPINIÓN PÚBLICA pic.twitter.com/af6HdE8WGv

— FORSEMAX Cia. Ltda (@forsemax) December 11, 2025

Aquiles Alvarez insiste en que Sercop miente​


Tras el pronunciamiento de Forsemax, el Alcalde de Guayaquil reaccionó nuevamente diciendo que el Sercop miente y que esta vez ya no solo lo evidencia la Alcaldía.

“Otra vez, Sercop miente. Pero esta vez, ya no solo lo evidenciamos nosotros. Los documentos son claros: la empresa constaba en el catálogo al momento de la contratación y hoy Forsemax Cía. LTDA. lo expone públicamente”, dice en referencia al comunicado de la empresa.

Agrega que “no es un hecho aislado. El mismo patrón se repite en los contratos de comunicación, bloqueados con observaciones sin sustento técnico, y en el caso de la insulina, donde se ha intentado confundir deliberadamente conceptos distintos como estudio de mercado y verificación de producción nacional”.

Alvarez señala que “evaluar procesos válidos con criterios cambiados o con minucias administrativas no es control, es persecución administrativa“.

Otra vez, SERCOP miente. Pero esta vez, ya no solo lo evidenciamos nosotros.

Los documentos son claros: la empresa constaba en el catálogo al momento de la contratación y hoy Forsemax Cía. LTDA. lo expone públicamente.

Y no es un hecho aislado. El mismo patrón se repite en los… pic.twitter.com/47OLIaN6Mz

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) December 12, 2025

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