El feriado de Navidad en Quito tendrá un clima cambiante

  • Empezar tema Empezar tema Moisés Cáceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Moisés Cáceres

Guest
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dio a conocer cómo será el clima para el jueves 25 de diciembre de 2025 en Quito, cuando se vivirá el feriado de Navidad en Ecuador.

Más noticias​

Qué clima habrá en Quito durante el feriado del 25 de diciembre​


Miguel González, analista de Pronósticos del Inamhi, explicó que para el jueves 25 de diciembre se espera la presencia de lluvias de variable intensidad en el país.

Estas precipitaciones tendrán mayor incidencia en las zonas de estribación de cordillera en el lado oriental y también eventos en la ciudad de Quito.

En la capital, las lluvias se presentarían sobre todo en horas de la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

Radiación ultravioleta y altas temperaturas diurnas en Quito​


González señaló que el Inamhi mantiene vigente una advertencia por incremento de temperaturas diurnas y aumento de los índices de radiación ultravioleta en Ecuador.

En Quito, durante el feriado, se esperan altas temperaturas durante la mañana y altos índices de radiación ultravioleta, incluso en niveles extremadamente altos.

🥵#AdvertenciaMeteorológicaEc Nro.69 l Incremento de la probabilidad de ocurrencia de altas temperaturas diurnas e índices de radiación UV en la Amazonía y con menor intensidad en ciertas zonas del Litoral y Sierra. Vigente desde el 21 al 25 de diciembre 2025 🌤️🌡️ pic.twitter.com/vQmsvEVesl

— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) December 21, 2025

Lluvias nocturnas y en la madrugada del feriado​


Las condiciones previstas no descartan la presencia de lluvias en las tardes o noches, sobre todo en la zona noroccidental de Pichincha.


En cuanto al feriado, en Quito las precipitaciones podrían presentarse en la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre.

Por qué se presentan condiciones climáticas opuestas​


Según el analista, estas condiciones responden a que el país atraviesa una temporada lluviosa; sin embargo, el ingreso de aire seco ocasiona que la corriente húmeda se desplace y prevalezcan el sol y el calor.

Esto ocurre porque desde el Pacífico ingresa una corriente de aire seco que empuja la humedad que llega desde la Amazonía.

El Inamhi estima que para la próxima semana se marcarán con mayor claridad las condiciones de la temporada lluviosa, con un aumento de las lluvias.



Sigue leyendo...
 
Atras
Superior