Con la llegada de Kendry Páez a River Plate, Argentina tendrá ‘dos’ Di María

• Empezar tema Empezar tema Andrés Ávila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andrés Ávila

Guest
La inminente llegada de Kendry Páez a River Plate no solo genera expectativa deportiva, sino que también trae de vuelta una historia poco conocida de su infancia: el apodo de ‘Di María‘, con el que fue identificado durante varios años en sus inicios formativos.

Con este movimiento, el fútbol argentino tendrá, de manera simbólica, dos ‘Di María’. El original es Ángel Di María, campeón del mundo y referente histórico, quien en 2025 regresó a Rosario Central, el club de sus orígenes.

Más noticias:​

El otro será Kendry Páez, un joven talento ecuatoriano que carga con ese sobrenombre desde muy temprana edad.

¿Por qué a Kendry Páez le decían Di María?​

El propio Kendry Páez explicó el origen de ese apodo en mayo de 2024, durante una entrevista en el pódcast oficial de Independiente del Valle, cuando todavía militaba en el club ecuatoriano.

Según relató, el sobrenombre nació cuando tenía alrededor de 10 años, por sus características físicas y futbolísticas.

“Desde que estaba en Patria… o mejor dicho, desde que estuve en Alfaro Moreno, había un señor que, por ser flaco y zurdo, me comenzó a decir Di María”, contó Páez.

El apodo se mantuvo con el paso de los años y lo acompañó incluso tras su llegada a Independiente del Valle.

“Desde ahí me quedé con eso. Cuando llegué a Independiente del Valle ya todo el mundo me conocía como Di María. Hasta ahora, la gente de Primera me dice así, aunque ya les pido que no me digan más Di María”, dijo entre risas.

¿Por qué le dicen Di María a Kendry Páez? Aquí te dejamos la respuesta del jugador de Independiente del Valle.

Video de @IDV_EC pic.twitter.com/CIkamMsyl3

— El Crack (@ElCrackEcuador) May 22, 2024

River Plate, una oportunidad para relanzar su carrera​

Más allá de la anécdota, el fichaje de Kendry Páez por River Plate responde a una decisión deportiva clave.

Desde Europa se informó que el Racing de Estrasburgo optó por priorizar el desarrollo de su nuevo fichaje, Gessime Yassine, lo que abrió la puerta para que el Chelsea, dueño del pase del ecuatoriano, lo recuperara de su cesión.

En ese contexto, River Plate aparece como una solución inmediata para que Páez sume minutos de alto nivel competitivo, algo fundamental en un año decisivo rumbo al Mundial 2026.

Las cifras explican la urgencia:

• En lo que va de 2026, Páez disputó apenas 11 minutos de 270 posibles en la Ligue 1.
  • Desde diciembre, el Estrasburgo jugó nueve partidos oficiales y Kendry solo participó en seis, acumulando 114 minutos de 810 posibles (14 % del total).

A seis meses de la Copa del Mundo, la falta de continuidad encendió las alarmas en su entorno.

El Confesionario – Luis Alfonso Chango​

Sigue leyendo...

Atras
Superior