CNJ ratifica sentencia contra Pepe Tola en casación

• Empezar tema Empezar tema Gladys Rivadeneira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gladys Rivadeneira

Guest
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la sentencia en contra del exparticipante de reality, José ‘Pepe’ Tola, tras la presentación de un recurso de casación por parte de su defensa, este jueves 4 de diciembre de 2025; él reaccionó en sus redes sociales.

Más noticias:​

La ratificación de la sentencia en contra de Pepe Tola en casación, en la Corte Nacional de Justicia​

La Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 16 años de prisión contra el exparticipante de reality José ‘Pepe’ Tola, quien se encuentra prófugo desde hace varios años.

El fallo se emitió tras el análisis de un recurso de casación presentado por la defensa, liderada por el expresidente de la Corte, Iván Saquicela.

Le puede interesar: ¿Quién es Pepe Tola?

Proceso judicial se originó en 2014​

El caso se remonta a 2014, cuando Tola fue acusado de abuso sexual a una menor de 13 años.

En 2018, la justicia lo sentenció, imponiéndole una pena privativa de libertad y el pago de 25 000 dólares como indemnización.

La sentencia fue ratificada en 2019, consolidando la responsabilidad penal del procesado.

Horas antes de que se conociera la resolución, Tola publicó un mensaje en sus redes sociales solicitando “una oración por la verdad y la justicia”.

Más noticias: Tribunal ratifica sentencia de 16 años de prisión para el actor Pepe Tola

Con esta decisión, la Corte cierra definitivamente el proceso judicial y confirma la ejecución de la pena.

Esta sentencia es de última instancia, salvo, más adelante, se pida reabrir el proceso con nuevas pruebas.

La reacción de Pepe Tola​

En su cuenta de Instagram, Pepe Tola posteó lo que denominó su “Última publicación”.

Con una imagen religiosa, Tola se despidió de sus seguidores, agradeció su apoyo y dijo que la denuncia en este caso destruyó su vida y su carrera.

“Hoy me despido de todos, me despido de lo que fui. Agradezco sus buenas intenciones, agradezco sus oraciones, agradezco que me piensen”, señaló.

Te recomendamos​

Sigue leyendo...

Atras
Superior