Christian González está listo para hacer historia en el Super Bowl

• Empezar tema Empezar tema Carlos Augusto Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Augusto Rojas

Guest
Christian González, de los New England Patriots, vive uno de los momentos más importantes de su carrera tras clasificar al Super Bowl LX, que se disputará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El defensivo colombiano reconoció que aún no termina de procesar el triunfo en la final de la Conferencia Americana (AFC), que selló el boleto de su equipo al partido por el título de la NFL.

Más noticias:​

Christian González y su impacto rumbo al Super Bowl LX​

“No creo que lo haya procesado del todo todavía. Aún pienso en esa gran victoria de todo el equipo. Todos ayudaron a ganar”, declaró González, quien destacó el trabajo conjunto de ofensiva, defensiva y equipos especiales.

González, de 23 años, se convertirá en el primer jugador de origen colombiano en disputar un Super Bowl, hecho que celebró con orgullo a través de sus redes sociales. El domingo pasado fue clave en la victoria 7-10 sobre los Denver Broncos, al colaborar con una intercepción decisiva en la final de la AFC.

El esquinero recordó la jugada que aseguró el triunfo. “Estaba nevando, vi el balón en el aire, reaccioné rápido y fui por él. Salté y lo aseguré”, relató. Reclutado en la primera ronda del Draft 2023, se ha consolidado como pieza fundamental en la defensiva secundaria de los Patriots.

Tras un 2023 complicado por una fractura de hombro y un 2024 sin clasificación a ‘playoffs’, esta temporada fue brillante. En 14 partidos registró 69 tackleadas y 10 pases defendidos, números que le valieron su primera convocatoria al Pro Bowl.

¿Qué equipos juegan el Super Bowl?

New England buscará su séptimo Super Bowl, lo que lo colocaría como la franquicia más ganadora de la NFL. “Es algo que queremos para que la afición se sienta orgullosa”, afirmó González.

El rival será Seattle Seahawks, campeón de la Conferencia Nacional (NFC) tras vencer 31-27 a Los Angeles Rams.

Su entrenador, Mike Macdonald, resaltó la unión del equipo, mientras que el mariscal Sam Darnold disputará su primer Super Bowl tras una carrera marcada por altibajos.

Con información de EFE

Sigue leyendo...

Atras
Superior