Chaves respalda que actual ministro continúe al frente del MEP en próximo gobierno

• Empezar tema Empezar tema Monserrat Cordero Parra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Monserrat Cordero Parra

Guest
WhatsApp-Image-2026-02-23-at-4.17.43-PM-1024x576.jpeg

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó este lunes su deseo de que el ministro de Educación Pública (MEP), Leonardo Sánchez, continúe al frente de la institución en el próximo gobierno.

Sánchez fue primeramente viceministro durante esta administración y ha fungido como ministro desde finales de enero del 2025, luego de que la entonces jerarca Anna Katharina Müller, presentara su renuncia.

“Yo creo que Doña Laura escogerá a su equipo con mucho, mucho cuidado. Creo que Don Leonardo ha hecho un excelente papel, le corresponderá a la presidente electa, cuando empiece su ejercicio, determinar quiénes son los miembros del equipo. Pero si ella escoge a Don Leonardo, yo le aplaudiría porque es un excelente ministro”, dijo Chaves este lunes durante la inauguración del curso lectivo 2026 en la Escuela Buenaventura Corrales.

Sobre si él tendrá algún rol en la próxima administración, el mandatario indicó que eso se sabrá probablemente hasta mayo, una vez que asuma la presidente electa, Laura Fernández. Precisamente esta última asistió este lunes al banderazo de salida del curso lectivo.

Consultado sobre este mismo tema, el ministro Sánchez indicó que estará “donde el país me necesite”. Asimismo dijo que para él sería “un privilegio y un honor” continuar.

“Estoy al servicio del país. Seguiré trabajando hasta el 8 de mayo con igual convicción y vocación”, finalizó.

La entrada Chaves respalda que actual ministro continúe al frente del MEP en próximo gobierno aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior