Chaves recibió reporte de presidenta del PANI sobre hija de Álvaro Ramos

• Empezar tema Empezar tema Álvaro Murillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Á

Álvaro Murillo

Guest
Consejo-de-Gobierno-07-de-set-22_Fotos_Johanfred-Bonilla-40-e1662666128995-1024x809.jpg

El presidente Rodrigo Chaves recibió un reporte de parte de la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Kennly Garza, sobre el video de la hija del candidato del PLN, Álvaro Ramos, que motivó que la institución abriera una investigación preliminar en supuesta defensa de la menor por una presunta instrumentalización con fines políticos.

Chaves confirmó este miércoles que Garza lo llamó con el argumento de que era un tema “políticamente sensible” y defendió que el PANI investigue el video que muestra a la niña dando un discurso de tipo político contrario al Gobierno. “El PANI no puede quedarse quedito ni decide cuándo actúa o cuándo no. Tiene una obligación por ley hasta de actuar de oficio”, dijo Chaves advirtiendo que es “una institución muy descentralizada”, en aparente desmentido de injerencia alguna de su parte.

«Si no me hubiera llamado, yo no me molesto”, dijo el mandatario sobre el caso de la hija de su adversario político, aludiendo a supuestas denuncias que fueron interpuestas contra el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

Ramos publicó el martes una declaración en la cual alega que nunca se promovió grabar un video del discurso de la niña y pidió detener la difusión del mismo, aunque también lamentó “que se abuse de mecanismos válidos de protección de la niñez”, en alusión a la acción del PANI, aunque Garza aseguró que actúa defendiendo “el interés superior de la niña”.

La entrada Chaves recibió reporte de presidenta del PANI sobre hija de Álvaro Ramos aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior