M
Monserrat Cordero Parra
Guest
La Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se encuentra gestionando la redistribución de vacunas contra la fiebre amarilla desde los sitios de menor demanda, donde se registran excedentes de dosis, hacia aquellos con mayores requerimientos.
Así lo indicó la directora de Desarrollo de Servicios de Salud, Ana Jéssica Navarro, ante consultas de UNIVERSIDAD sobre la gran demanda de estas dosis.
UNIVERSIDAD constató este miércoles 3 de diciembre largas filas de personas quienes deseaban vacunarse en la Clínica Ricardo Jiménez Núñez, en Guadalupe. Muchos de ellos no pudieron hacerlo debido a que solo entregaron 50 dosis en ese centro de salud.
Navarro agregó que liberarán 1.000 dosis adicionales para los puntos de alta demanda en el área metropolitana, con el propósito de garantizar la disponibilidad necesaria para la atención de las personas que acudan a vacunarse.
Por el momento, la CCSS se encuentra aplicando esta vacuna en 22 Áreas de Salud exclusivamente a personas que cuenten con un viaje programado a Colombia entre el 15 y el 31 de diciembre de 2025. Deben presentar cédula de identidad, así como el tiquete aéreo.
La población a vacunar son personas mayores de 9 meses y menores de 60 años, costarricenses y extranjeros residentes en el país.
Los niños entre 6 meses y menos de 9 meses, mujeres embarazadas o en período de lactancia, y adultos mayores de 60 años, se vacunarán según criterio médico.
La entrada CCSS redistribuye vacunas contra la fiebre amarilla ante gran demanda en algunas Áreas de Salud aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...