Caso Triple A: audiencia de juicio se adelanta a la víspera de Navidad; Aquiles Alvarez reaccionó

• Empezar tema Empezar tema Gladys Rivadeneira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gladys Rivadeneira

Guest
En el caso Triple A, la audiencia de juicio se adelantó a la víspera de Navidad, es decir, para el 24 de diciembre de 2025; el alcalde de Guayaquil y procesado en esta causa, reaccionó a la decisión judicial; la Fiscalía investiga el delito de distribución ilegal de combustible.

Más noticias:​

La audiencia de juicio del caso Triple A se adelanta a víspera de Navidad y la reacción de Aquiles Alvarez​

El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de Delitos Relacionados Con Corrupción y Crimen Organizado decidió adelantar la audiencia de juicio en el caso Triple A.

Estaba previsto que esta diligencia se desarrolle entre enero y febrero de 2026; sin embargo, los jueces decidieron que inicie en la víspera de Navidad.

Justificaron su cambio de decisión en aplicación del principio de celeridad y luego de revisar la disponibilidad de su agenda.

Las nuevas fechas para la audiencia son: 24,28, 29 y 30 de diciembre de 2025, en el Complejo Judicial Norte de Quito, de forma presencial.

El caso Triple A​

La Fiscalía investiga a 16 personas naturales y seis jurídicas (empresas) por el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de petróleo.

Se presume que existe una relación entre las personas naturales y las jurídicas con distribuidoras de combustibles, para comercializar grandes cantidades de combustible de forma irregular.

La Fiscalía determinó que se habría cometido un delito en alta escala, con un perjuicio económico de 61 502 658,39 de dólares.

Esto equivaldría a 22 777 191,80 galones de combustible entre diésel y gasolina.

Reacción del alcalde de Guayaquil y procesado, Aquiles Alvarez​

Alvarez señaló que no tiene miedo y asistirá a la audiencia que se realizará en Quito.

“Ahí estaremos”, aseguró.

Vamos con todo, como siempre.
En serio todavía no se dan cuenta en el
Gobierno que no me mueven ni un pelo? Cero miedo. Ya lo he demostrado hasta la saciedad.
Yo si tengo pantalones, no huyo a la F1, ni ando en giras por el mundo, ni me escondo para no dar la cara en momentos… pic.twitter.com/0YPxFJaEdb

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) December 13, 2025

Te puede interesar​

Sigue leyendo...

Atras
Superior