V
Vinicio Chacón Soto
Guest
La candidata a la presidencial por el Partido Centro Democrático y Social (PCDS) Ana Virginia Calzada, se sumó a las voces que apoyan a varias personas activistas y comunicadoras sociales que fueron denunciadas por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) por, supuestamente, buscar atentar contra la vida de Rodrigo Chaves.
Lo hizo mediante un video difundido la noche de este miércoles, en que sale acompañada por Stella Chinchilla, la defensora de derechos humanos cuyo nombre en primera instancia fue filtrado el martes a ciertos medios de comunicación, luego de que Jorge Torres, director de la DIS, presentara rodeado de medios de comunicación la denuncia ante la Fiscalía General. También aparecen otras personas cuyos nombres posteriormente trascendieron como parte de la cuestionada denuncia: Erick Sojo, director de Radio Zurquí, y la creadora de contenido Sylvia Ziesing.
Ya el día de ayer, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Amigos para la Paz, el candidato liberacionista Álvaro Ramos y el del Partido de la Clase Trabajadora (PT) David Hernández se presentaron para expresar en persona su apoyo.
Calzada, siguiendo la línea discursiva que ha ofrecido en varios videos de campaña, expresó que “hace cuatro años este país decidió saltar al vacío y caímos en un infierno todos, la inseguridad, las muertes, el sicariato, la salud, el agro”.
De seguido, añadió que “estas tres personas comunicadoras están viviendo un infierno lleno de abuso de poder y persecución política”.
“¿Qué sigue ahora? ¿Presos políticos, la pérdida de nuestras libertades y nuestro país?”, se cuestionó.
Así, junto Chinchilla, Sojo y Ziesing expresan en coro que “la única arma que hemos tenido en Costa Rica para cambiar las cosas es la cédula. Salgan a votar. Los buenos somos más”.
La noche de este miércoles además la campaña de Calzada divulgó otro video publicitario en que sigue la narrativa de otros anteriores, en el sentido de que el gobierno de Rodrigo Chaves ha significado un infierno para Costa Rica. En esta oportunidad se muestra a las personas sufridas que caen a una picadora de carne, mientras el Diablo lo goza y de fondo se escuchan algunos de los exabruptos conocidos de Chaves.
Luego la candidata asegura que en un eventual gobierno suyo la Presidencia y el Consejo de Gobierno “van a salir del escritorio y vamos a gobernar desde el territorio, las decisiones las tomaremos desde las comunidades y con las comunidades, comenzando por Limón, Puntarenas, Zona Norte y Zona Sur, donde hoy el Estado no manda”.
La entrada Calzada califica la denuncia contra activistas por supuesto complot contra Chaves como “abuso de poder y persecución política” aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...