Brandada de bacalao

Recetas

Member
BRANDADA DE BACALAO

bdb2.png

Ingredientes para 4 personas:

• 500 gr. de bacalao
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 1 ó 2 cucharadas soperas de leche
  • 3 dientes de ajo

• Desmigamos o cortamos en trozos pequeños el bacalao limpio de piel y espinas, que puede ser lomos, migas etc., al punto de sal o salado, en este último caso desalaremos poniéndolo a remojo el día anterior y cambiándole el agua un par de veces. bdb1.png
  • Fileteamos el ajo y lo confitamos en la sartén con el aceite a temperatura muy baja. Ha de quedar blandito pero sin coger color.

• Añadimos el bacalao y, también a temperatura baja, dejamos que se haga por 3 minutos al cabo de los cuales retiramos la sartén del fuego y mantenemos tapada durante unos 5 minutos.

• Con un colador escurrimos bien el contenido de la sartén recogiendo todo el aceite.

• Y por último procedemos a ir moliendo en un mortero el bacalao con el ajo y añadiendo poco a poco el aceite; si vemos que va quedando muy espeso iremos aligerándolo con una o dos cucharadas de leche, pero sin pasarnos, pues ha de quedar una pasta untable, no queremos que sea demasiado líquida. Si no quieres hacerlo a golpe de mortero puedes hacerlo en el vaso de la trituradora teniendo en cuenta que no ha de quedar una pasta perfectamente lisa, sino más bien algo grumosa.
Pruébala, si te gusta el bacalao te encantará; untada en unas tostadas está deliciosa, y si rellenas con ella unos pimientos del piquillo ummm... ¡ ni te cuento !

Yo la comí y me gusta mucho pero lleva patata cocida, o eso me dijeron.
Efectivamente Veropa, en algunos sitios le ponen patata cocida triturada, tal es el caso del "ajoarriero" o del "ajo mortero", pero para mi gusto queda demasiado contundente, me gusta más sin patata, sólo con el aceite y la leche, queda más suave y fina, para mi exquisita. Prueba a hacerla de esta manera y ya me contarás .

Atras
Superior