Bolívar, fundido a negro

  • Empezar tema Empezar tema Rafael Sempertegui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rafael Sempertegui

Guest
Los primeros quince minutos de la final (vuelta) de la Copa Bolivia grafican las causas fatales de un pésimo año para el club Bolívar. La defensa celeste (los hermanos Sagredo son extrañamente los centrales) vuelve a ser un problema de cabeza. Nacional Potosí se adelanta con dos goles en el primer cuarto de hora (igualando la eliminatoria). Meterá dos más en la segunda parte para ganar 1 a 4 (y dar la vuelta al 0 a 2 de la ida).

La “Academia” posee (gracias a la billetera de Claure) el plantel más ofensivo del fútbol boliviano. Eso no quiere decir que sea el mejor equipo. Su altivo/soberbio técnico -ratificado pese a sus equivocaciones- es el gran culpable de la debacle.

Eliminado de la Libertadores y de la Sudamericana, el argentino fue incapaz con semejante potencial de ganar el torneo liguero. Perdió partidos fáciles que no debió perder y eso fue aprovechado por Always Ready que se concentró en lograr la cuarta estrella de su larga historia.

Bolívar es el único que tiene posiciones dobladas, es el único que exhibe un banco que sería titular en cualquier otro equipo. Es el único que a medio campeonato se reforzó con un goleador de fama sudamericana como Cauteruccio. ¿Cómo es posible que Robatto no haya sido capaz de sacar provecho de todo este rico bagaje?¿ Por qué el presidente no cortó por lo sano? Nota mental: ¿es Claure el “k’encha” mayor del reino?

Bolívar fue un equipo partido, sin equilibrio. Robatto dejó a Justiniano solo en la contención. Permitió que los cinco jugadores por delante del cinco no bajaran nunca a defender. Sobrevivió mientras tenía a Ramiro Vaca en cancha, su jugador diferente. Cuando apareció su dopaje y su castigo, el equipo se cayó, el fútbol desapareció (con el pelotazo como único/desesperado recurso). Su reemplazo, el colombiano Daniel Cataño, jugó a ratos.

Robatto en la final (vuelta) volvió a errar feo (otra vez). Cambió al “Patito” Rodríguez de costado, colocó a su goleador Dorny por la banda izquierda donde se perdió y armó una defensa deplorable (Freita y Ervin Vaca en los laterales y los citados/criticados hermanos en la zaga central); quedó a merced de un heroico/espectacular Nacional Potosí. Robatto perdió (por enésima vez) el duelo táctico/ajedrecista ante su colega, esta vez el cruceño Leonardo Eguez.

Bolívar montó -a dos días de la Navidad- un escenario para la fiesta y el festejo. Necesitaba la Copa Bolivia como un bálsamo. Necesitaba un título para tapar los tres grandes disgustos. Terminó con la más grande amargura. Los gritos de “fuera Robatto” descargaron la bronca de su hinchada. Fue la última escena de una película/pesadilla llamada: el peor centenario posible. Fundido a negro.

(22/12/2025)

The post Bolívar, fundido a negro appeared first on La Razón.

Sigue leyendo...
 
Atras
Superior