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Daniel Zenteno
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Boliviana de Aviación (BoA) informó que el vuelo OB 767, programado para operar la ruta Miami–Santa Cruz, sufrió una demora por un mantenimiento no programado, lo que obligó a reprogramar la operación para este jueves.
La estatal afirmó mediante un comunicado que todas las decisiones se tomaron “exclusivamente bajo criterios de seguridad” y que se brindó asistencia permanente a los pasajeros afectados.
Sin embargo, varios viajeros denunciaron públicamente que llevan más de 15 horas varados en el aeropuerto de Miami sin recibir información clara sobre su retorno a Bolivia a través de BoA. Marco Merlot, uno de los pasajeros, relató que el grupo llegó al aeropuerto alrededor de las 18.00 del miércoles, pero hasta la mañana del jueves seguían sin conocer la hora exacta de embarque.
Puede leer también: Naabol denuncia saturación en aeropuertos por itinerario irreal de BoA
Otros afectados señalaron que entre los pasajeros hay niños, adultos mayores y personas con necesidades especiales, incluidos viajeros que transportaban mascotas con dietas estrictas. Una pasajera afirmó que su mascota pasó más de 20 horas sin alimento porque no podía conseguir comida adecuada dentro del aeropuerto.
Los testimonios indican que la aerolínea habría entregado solo frazadas y almohadas, obligando a muchos a pasar la noche en el piso del aeropuerto. Además, los pasajeros denunciaron que, pese a querer abandonar el preembarque para buscar alternativas de vuelo, se les informó que no podían salir de la zona.
“No se hacen responsables. Incluso vino la Policía y no nos dan información correcta”, dijo Andrés Herrera, mientras otros pasajeros expresaban angustia por compromisos familiares que no podrán cumplir debido a la demora.
En el tablero de vuelos de Miami figuraba una nueva salida programada para el mediodía de este jueves, aunque los pasajeros aseguraban que no tenían certeza de que se cumpliría.
BoA reiteró que la demora respondió a “estrictos protocolos de seguridad” y pidió disculpas por los inconvenientes, mientras las quejas de los viajeros continúan sumándose en redes sociales.
La aerolínea estatal atraviesa un momento complicado en su frecuencia y disponibilidad de vuelos, debido a que, según su gerente, opera a un 50% de su capacidad.
The post BoA atribuye demora a mantenimiento; pasajeros hablan de abandono appeared first on La Razón.
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La estatal afirmó mediante un comunicado que todas las decisiones se tomaron “exclusivamente bajo criterios de seguridad” y que se brindó asistencia permanente a los pasajeros afectados.
Sin embargo, varios viajeros denunciaron públicamente que llevan más de 15 horas varados en el aeropuerto de Miami sin recibir información clara sobre su retorno a Bolivia a través de BoA. Marco Merlot, uno de los pasajeros, relató que el grupo llegó al aeropuerto alrededor de las 18.00 del miércoles, pero hasta la mañana del jueves seguían sin conocer la hora exacta de embarque.
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Otros afectados señalaron que entre los pasajeros hay niños, adultos mayores y personas con necesidades especiales, incluidos viajeros que transportaban mascotas con dietas estrictas. Una pasajera afirmó que su mascota pasó más de 20 horas sin alimento porque no podía conseguir comida adecuada dentro del aeropuerto.
Los testimonios indican que la aerolínea habría entregado solo frazadas y almohadas, obligando a muchos a pasar la noche en el piso del aeropuerto. Además, los pasajeros denunciaron que, pese a querer abandonar el preembarque para buscar alternativas de vuelo, se les informó que no podían salir de la zona.
“No se hacen responsables. Incluso vino la Policía y no nos dan información correcta”, dijo Andrés Herrera, mientras otros pasajeros expresaban angustia por compromisos familiares que no podrán cumplir debido a la demora.
Vuelos
En el tablero de vuelos de Miami figuraba una nueva salida programada para el mediodía de este jueves, aunque los pasajeros aseguraban que no tenían certeza de que se cumpliría.
BoA reiteró que la demora respondió a “estrictos protocolos de seguridad” y pidió disculpas por los inconvenientes, mientras las quejas de los viajeros continúan sumándose en redes sociales.
La aerolínea estatal atraviesa un momento complicado en su frecuencia y disponibilidad de vuelos, debido a que, según su gerente, opera a un 50% de su capacidad.
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