G
Giovanni Astudillo
Guest
Con un crecimiento del 11,7% en pasajeros y un incremento del 17,4% en vuelos operados, Avianca reafirma su papel como motor de la conectividad aérea en Ecuador.
Esta aerolínea impulsa el turismo y la economía nacional. Entre enero y septiembre de 2025, la aerolínea movilizó 2,2 millones de clientes. Ese resultado respalda su estrategia integral de expansión en rutas, flota y experiencia del usuario.
Avianca opera actualmente 19 rutas y más de 200 frecuencias semanales, apoyando el crecimiento del turismo interno y el tráfico internacional.
A escala global, Avianca supera los 27 millones de pasajeros transportados en 195.000 vuelos durante los tres primeros trimestres del año, conectando a más de 80 destinos en 25 países.
Nuevas rutas estratégicas como Guayaquil–Miami, Bogotá–Belém y Bogotá–Monterrey impulsan un 13% adicional en la conectividad regional.
La campaña “Más para todos” se enmarca en una inversión superior a 800 millones de dólares, destinada a fortalecer la flota, optimizar cabinas e introducir mejoras clave.
Entre estas sobresale la llegada del primer A320 Airspace, la renovación de las Salas VIP Diamond y la apertura del Insignia by Avianca Check-in en El Dorado, pensado para socios Lifemiles Diamond y Concierge.
A partir del 15 de enero de 2026, Avianca ampliará su exclusiva Business Class Américas a rutas nacionales de Ecuador, Colombia y Guatemala.
Esta mejora, antes reservada a vuelos internacionales, estará disponible en 47 rutas domésticas, consolidando un estándar de viaje superior en el mercado regional.
La aerolínea avanza también en la implementación progresiva de Wifi a bordo mediante Avianca on air, inicialmente en 10 aeronaves.
Además, los pasajeros disponen de más de 300 títulos entre series, películas y documentales de plataformas como HBO Max y Fórmula 1 TV, lo que refuerza la propuesta de valor en la experiencia inflight.
Con más de 105 años de trayectoria, una flota de 140 aviones y más de 700 vuelos diarios, Avianca se consolida como uno de los grupos de aerolíneas más grandes de América Latina.
Su programa de lealtad Lifemiles, con más de 14 millones de socios, y la operación dedicada de Avianca Cargo, con 220 vuelos semanales, respaldan un ecosistema robusto de movilidad para pasajeros y carga.
Sigue leyendo...
Esta aerolínea impulsa el turismo y la economía nacional. Entre enero y septiembre de 2025, la aerolínea movilizó 2,2 millones de clientes. Ese resultado respalda su estrategia integral de expansión en rutas, flota y experiencia del usuario.
Más noticias
- Avianca Cargo mejora su oferta para Ecuador
- Avianca refuerza su conectividad aérea para el Mundial 2026
Más vuelos, más rutas y mayor alcance internacional
Avianca opera actualmente 19 rutas y más de 200 frecuencias semanales, apoyando el crecimiento del turismo interno y el tráfico internacional.
A escala global, Avianca supera los 27 millones de pasajeros transportados en 195.000 vuelos durante los tres primeros trimestres del año, conectando a más de 80 destinos en 25 países.
Nuevas rutas estratégicas como Guayaquil–Miami, Bogotá–Belém y Bogotá–Monterrey impulsan un 13% adicional en la conectividad regional.
Inversión, renovación y servicios premium
La campaña “Más para todos” se enmarca en una inversión superior a 800 millones de dólares, destinada a fortalecer la flota, optimizar cabinas e introducir mejoras clave.
Entre estas sobresale la llegada del primer A320 Airspace, la renovación de las Salas VIP Diamond y la apertura del Insignia by Avianca Check-in en El Dorado, pensado para socios Lifemiles Diamond y Concierge.
Business Class Américas llega a rutas domésticas
A partir del 15 de enero de 2026, Avianca ampliará su exclusiva Business Class Américas a rutas nacionales de Ecuador, Colombia y Guatemala.
Esta mejora, antes reservada a vuelos internacionales, estará disponible en 47 rutas domésticas, consolidando un estándar de viaje superior en el mercado regional.
Más conectividad digital: Wi-Fi a bordo y entretenimiento renovado
La aerolínea avanza también en la implementación progresiva de Wifi a bordo mediante Avianca on air, inicialmente en 10 aeronaves.
Además, los pasajeros disponen de más de 300 títulos entre series, películas y documentales de plataformas como HBO Max y Fórmula 1 TV, lo que refuerza la propuesta de valor en la experiencia inflight.
Avianca: más de un siglo liderando la aviación en la región
Con más de 105 años de trayectoria, una flota de 140 aviones y más de 700 vuelos diarios, Avianca se consolida como uno de los grupos de aerolíneas más grandes de América Latina.
Su programa de lealtad Lifemiles, con más de 14 millones de socios, y la operación dedicada de Avianca Cargo, con 220 vuelos semanales, respaldan un ecosistema robusto de movilidad para pasajeros y carga.
Sigue leyendo...