Atleta de Pérez Zeledón se lleva el primer oro de Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026

• Empezar tema Empezar tema Juan Pablo Rodríguez Campos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juan Pablo Rodríguez Campos

Guest
marcha-femenino-JDN-2026-nota-web-1024x682.jpg

La atleta Chelsea Araya Ulloa, procedente de Pérez Zeledón, se dejó el primer oro de los Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026 al ganar la prueba de los 10 kilómetros marcha en el Polideportivo de Siquirres.

Araya se dejó la prueba al ser la única en bajar de una hora, ya que cronometró un tiempo de 57 minutos, 33 segundos y 87 centésimas. Sus perseguidoras más cercanas fueron María Celeste Granados Castillo, de Palmares, quien le dio las 25 vueltas a la pista sintética del Polideportivo de Siquirres en una hora, un minuto y dos segundos para darle la primera plata a su cantón, y Valeria Gómez Carvajal, de Paraíso, quien completó el trayecto en una hora, cuatro minutos y 11 segundos para colocar el primer bronce del cantón cartaginés. En total, cinco marchistas de tres diferentes cantones tomaron la partida en la competición.

En la ceremonia de premiación, Araya evidenció su alegría, aunque con cierta sorpresa, ya que en un inicio se esperaba que esta primera medalla viniese del lanzamiento de disco U-18, pero esta sufrió un retraso por detalles faltantes para instalar la jaula de seguridad y se pudo disputar horas después. «Para mí es una satisfacción muy grande, gracias a mi entrenador, a mi familia, a todas las personas a mi alrededor que han estado ahí para apoyarme, me siento muy feliz con el resultado y muy orgullosa la verdad».

Araya agregó que se repuso de una infección respiratoria y una gripe que arrastró durante 2025 y que no le había permitido alcanzar su mejor rendimiento, pero que ahora se enfocará en repetir su éxito en la prueba de los 5000 metros planos, agendada para el viernes. Y aunque confesó tener cierto predicamento entre correr o seguir con la marcha en 20 kilómetros, catalogó el triunfo como «una motivación muy grande en lo que es la marcha».

A lo largo del día, otros 10 deportes tendrán acción en los seis cantones de la provincia de Limón, que desde ayer y hasta el 24 de enero será la meca del principal evento multideportivo nacional del país.

La entrada Atleta de Pérez Zeledón se lleva el primer oro de Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026 aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior