J
Juan Pablo Rodríguez Campos
Guest
Paulina Cerdas fue a ejercer su voto en Italia este domingo 1° de febrero en la embajada de Costa Rica en Italia.
Ella en compañía de su esposo se desplazó 400 kilómetros por tren desde Bologna, donde radican, hasta la embajada de Costa Rica en Italia en Roma. Ni las bajas temperaturas ni la neblina típicas del crudo invierno italiano fueron impedimento para asistir a las urnas.
Pese a las bajas temperaturas, Cerdas indicó que las condiciones atmosféricas les fueron favorables en la capital italiana, Roma. «Me encuentro en Italia con mi esposo y el día de hoy estamos en Roma con este frío a 5° C pero este sol maravilloso para hacer valer nuestro derecho al voto en la Embajada».
En la embajada ellos se encontraron con otros costarricenses que también estaban ejerciendo su derecho al sufragio. Una de ellas, Priscilla Castro, compañera universitaria de Cerdas en la Universidad de Bologna donde cursan la maestría.
Castro, quien hizo ida y vuelta el mismo día para un periplo de 5 horas para votar, compartió la motivación que tuvo para votar. «A mí Costa Rica me ha dado demasiado y yo creo que eso es lo mínimo que uno debe hacer. Invertir un día en esto no es nada en comparación con lo que tenemos».
Castro también hizo un llamado al ejercicio del sufragio. «No podemos dar por sentado lo que tenemos, le debemos al país, lo que tenemos es un tesoro, estar afuera hace que uno tome perspectiva de todas las oportunidades que tiene, educación pública, salud pública y demás, y tenemos que seguir luchando por ese derecho».
La entrada Así se vive el voto en Italia aparece primero en Semanario Universidad.
Sigue leyendo...