Así es el Boeing 737-500 que se integra a la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

G

Giovanna Alvear

Guest
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) incorpora a su flota una nueva aeronave de transporte como parte de su planificación estratégica institucional. Se trata de un Boeing 737-500 que permitirá ampliar la capacidad operativa del Estado en movilidad y despliegue aéreo, así como fortalecer las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas.

Más noticias​


El avión cuenta con mejoras tecnológicas en la cabina y ofrece mayor capacidad para el transporte de pasajeros y carga. Estas características permitirán a la institución cumplir misiones de apoyo logístico, operaciones de ayuda humanitaria y otras tareas estratégicas en el territorio ecuatoriano.

Una aeronave para reforzar la movilidad aérea


La aeronave Boeing 737-500, con matrícula FAE-640, se integra oficialmente a la flota de transporte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El Ala de Transportes Nro. 11 asumirá su operación, con el objetivo de optimizar las capacidades de movilidad aérea del Estado.

Antes de su entrega, el avión pasó por un proceso de mantenimiento final en las instalaciones de la Dirección de la Industria Aeronáutica (DIAF). Esta entidad cuenta con certificaciones nacionales e internacionales que la habilitan para el mantenimiento de aeronaves de este tipo. Además, la DIAF se consolida como líder a escala nacional en el mantenimiento y provisión de servicios aeronáuticos.

Las mejoras tecnológicas en la cabina permiten una operación más eficiente y segura. La mayor capacidad de pasajeros y carga amplía el rango de misiones que la aeronave podrá cumplir dentro del país.

Ceremonia oficial en Guayaquil


La Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó la ceremonia oficial de incorporación del Boeing 737-500 en la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil. El evento se desarrolló este miércoles 7 de enero de 2026, a partir de las 10:00. El avión fue recibido en la pista con un arco de agua.

A la ceremonia asistieron autoridades nacionales. Entre los invitados estuvo la presidenta encargada de la República, María José Pinto; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el Alto Mando militar del Ecuador y otros invitados especiales.

Pinto destacó que su incorporación permitirá ampliar la cobertura, reducir los tiempos de respuesta y fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio nacional, mejorando la capacidad de reacción frente a las amenazas que enfrenta el país.

Con esta incorporación, la Fuerza Aérea Ecuatoriana fortalece su flota de transporte y amplía su capacidad para atender operaciones estratégicas y de apoyo humanitario en el país.

El Gobierno de #ElNuevoEcuador fortalece la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con la incorporación del Avión Boeing 737-500, aeronave destinada a misiones táctico – operacionales y de apoyo en misiones humanitarias.

La presidenta Constitucional de la República… pic.twitter.com/athvwg1dI6

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) January 7, 2026

Te recomendamos​


Sigue leyendo...
 
Atras
Superior