Amador asume selección masculina de ciclismo

• Empezar tema Empezar tema Juan Pablo Rodríguez Campos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juan Pablo Rodríguez Campos

Guest
Amador-nota-web-820x1024.jpg

La noche del martes 27 de enero la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) oficializó como nuevo seleccionador masculino en la modalidad de ruta a Andrey Amador Bikazzakova.

Amador, de 39 años y nacido en San Ramón de Alajuela, obtiene por primera vez un puesto de dirección técnica en cualquier modalidad del ciclismo, sin embargo como ciclista tiene una vasta experiencia en el circuito del más alto nivel, reflejada en 7 Giros de Italia, el mismo número de Tours de Francia y 4 Vueltas a España. Sus mejores resultados siguen siendo el 4° y el 8° lugar en los Giros de Italia 2015 y 2016, siendo este último donde incluso llegó a vestir la preciada Maglia rosa (camiseta rosada en italiano) para el líder general después de la 13° etapa (de 21 posibles).

Asimismo, integró la selección nacional en distintos momentos, siendo abanderado para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en México y llegando a los Juegos Olímpicos de manera ininterrumpida entre Londres 2012 y Tokio 2020.

En un vídeo recopilado por la Federación Costarricense de Ciclismo, Amador contó brevemente cómo se dio su llegada y sus expectativas. «Lo estuve consultando con la almohada, y realmente me llena de muchísima ilusión. Le debo muchísimo al ciclismo de Costa Rica y es un momento para intentar aportar un granito de arena. Disfruto, amo el ciclismo y quiero poder aportar un poquito de mi experiencia y ojalá podamos conseguir grandes cosas de la mano de la Federación y los ciclistas, que yo sé que tenemos grandísimos ciclistas y podemos conseguir grandes cosas».

Aunque Amador se retiró del ciclismo profesional a finales de 2024 y se dio un año completo para descansar, en realidad no se bajó por completo de la bicicleta, pues ganó la Titan Desert de Marruecos el pasado mayo. En ese momento, Amador había detallado que esta carrera era su oportunidad de cumplir su sueño incumplido en el profesionalismo de pedalear en bicicletas todo terreno.

Dentro de los principales retos que liderará Amador con la selección a corto plazo se avizora el Panamericano de ruta en Colombia, del 15 al 22 de marzo, Campeonato Centroamericano de Ruta, por disputarse del 23 al 26 de abril y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en fechas aún por definir entre el 27 de julio, el 3 o el 4 de agosto.

La entrada Amador asume selección masculina de ciclismo aparece primero en Semanario Universidad.

Sigue leyendo...

Atras
Superior