Prensa Libre
New member
Internacional
“Vuela tranquilo”: la emotiva despedida que familiares y amigos de Yeison Jiménez hicieron en Colombia
El pasado 14 de enero se llevó a cabo un homenaje póstumo a Yeison Jiménez, quien falleció junto a otras cinco personas en un accidente aéreo el pasado sábado.
Pavel Arellano
15 de enero de 2026
|
15:30h
Compartir en Facebook
Compartir en X
Compartir en LinkedIn
Compartir en Whatsapp
Copiar enlace
Guardar artículo
Esta imagen muestra una fotografía del cantante colombiano Yeison Jiménez en una pantalla gigante durante sus honras fúnebres en Bogotá el 14 de enero de 2026. Seis personas murieron el 10 de enero. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un homenaje póstumo se llevó a cabo el pasado 14 de enero para despedir a Yeison Jiménez, el cantante colombiano que falleció junto con otras cinco personas en un accidente aéreo ocurrido el 10 de enero.
En la ceremonia, realizada en el Movistar Arena, en Bogotá, no solo estaban presentes los familiares, amigos y seguidores del cantante, así como su féretro, sino también los ataúdes de las otras cinco víctimas del siniestro.
Varios artistas acudieron para rendir tributo a Jiménez e interpretaron algunas de sus canciones.
En uno de los momentos más emotivos, la madre del cantante, Luz Mery Galeano, se despidió de su hijo:
LECTURAS RELACIONADAS

Qué se sabe del avión donde falleció el cantante Yeison Jiménez y si tenía o no una caja negra

La fortuna que dejó Yeison Jiménez tras su muerte en un accidente aéreo
“Mi hijo se fue al cielo a servirle a Dios y se fue diciendo: mi mamá es una guerrera. Cuando esto pasó, peleé con Dios, me pregunté cuál era su voluntad“, comenzó Galeano.
Entre música y palabras emotivas, fue despedido con cariño Yeison Jiménez
@ElGordoyLaFlaca, de lunes a viernes 4P/3C por Univision #Homenaje #ÚltimoAdiós #Clippeo #ElGordoyLaFlaca pic.twitter.com/HtmUIxGkUn![]()
— Univision (@Univision) January 15, 2026
“Tenía más preguntas que respuestas, y hoy estoy aquí parada diciéndole que le doy gracias a Dios por haber traído ese ser maravilloso, ese héroe, ese papá, ese hermano, ese amigo. Y quiero que todas las personas que me están escuchando y las que por redes están viendo esto nos lleven en oración, porque esto es algo muy duro“, prosiguió.
Además de la madre del cantante, una de las personas cercanas que también tomó la palabra fue su hija Thaliana, de siete años:
Madre de Yeison Jiménez despide a su hijo entre lágrimas con canción de Kany García. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/BiG1u9GFZI
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 14, 2026
“Quiero decirles una cosa: que, aunque sean grandes o chiquitos, agradezcan siempre por sus papás, porque ellos dieron todo, lucharon por ti y te dieron lo mejor. El sueño de mi papá era vernos crecer, pero no lo pudo hacer en vida, aunque sé que lo podrá hacer en el cielito“, dijo la menor.
LECTURAS RELACIONADAS

La premonición de Yeison Jiménez: lo que contó sobre un accidente aéreo en televisión

Fallecimiento de Yeison Jiménez: reacciones de Carlos Vives, Fonseca y Fanny Lu
Entre los artistas que participaron en el homenaje estuvieron Pipe Bueno, Alzate, Luis Alberto Posada, Elder Dayán, Luis Ángel “El Flaco”, Francy, Paola Jara, Arelys Henao, Charrito Negro, Luis Alfonso, Jhonny Rivera y Ciro Quiñones.
Lea también: La fortuna que dejó Yeison Jiménez tras su muerte en un accidente aéreo
Sigue leyendo...