D
<div class="editorial-container__name"
Guest
Fútbol Nacional
“Es la primera vez que atajo dos penales en un mismo partido”, dijo Rubén Dario Silva, portero de Xelajú
La final de ida de la Copa Centroamericana entre Xelajú MC y Alajuelense dejó todo por definirse. El empate mantiene la serie abierta y la emoción se traslada al Cementos Progreso, donde se disputará el encuentro de vuelta para conocer al campeón.
Herberth Marroquín
27 de noviembre de 2025
|
10:10h
Compartir en Facebook
Compartir en X
Compartir en LinkedIn
Compartir en WhatsApp
Copiar enlace
Guardar artículo
Ruben Silva de Xelajú ataja un penal cobrado por Celso Borges. (Foto Prensa Libre: EFE).
El experimentado arquero uruguayo de Xelajú MC, Rubén Darío Silva, se robó todos los reflectores en el partido de ida de la gran final de la Copa Centroamericana, en el que el bicampeón del certamen, Liga Deportiva Alajuelense, recibió en casa a los Superchivos, en el estadio Alejandro Morera Soto.
El encuentro terminó con un empate 1-1 entre manudos y altenses, pero la gran figura de la noche fue, sin duda, el guardameta chivo. Silva no solo detuvo dos penales en la primera parte —a nada menos que dos figuras mundialistas de los ticos como Joel Campbell y Celso Borges—, sino que además tuvo una actuación monumental bajo los tres palos, demostrando seguridad, temple y liderazgo.
Supo manejar los tiempos del encuentro y realizó atajadas clave durante los 90 minutos, sosteniendo a Xelajú en los momentos más difíciles.
Gracias a su desempeño, los altenses lograron llevarse un valioso empate de Costa Rica, acompañado del gol de visita que les da una ligera ventaja para el partido de vuelta, a disputarse la próxima semana en el estadio Cementos Progreso. Silva fue designado Jugador del Partido tras su soberbia actuación.
LECTURAS RELACIONADAS

Xelajú vs Alajuelense: ¿Vale o no el gol de visita en la serie final de la Copa Centroamericana?

“Si nos hubiéramos animado un poquito, liquidábamos la serie acá”, expresó Amarini Villatoro tras el empate de Xelajú MC
Al finalizar el encuentro, el cancerbero expresó su satisfacción: “Es la primera vez que atajo dos penales en un mismo partido. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo a sacar un empate tan importante para nosotros.”
También agradeció a su preparador de porteros: “Gracias a Marvin, nuestro entrenador de porteros, que siempre está guiándonos y motivándonos para hacer las cosas bien.”
Sobre el resultado, Silva destacó: “Sabemos lo que representa Alajuelense, un equipo grande e importante, y nos llevamos un empate merecido.”
Finalmente, el arquero uruguayo dejó claro el objetivo para la vuelta: “Será un lleno total en casa y esperamos hacer las cosas bien para quedarnos con este trofeo tan importante.”
LA FIGURA DEL PARTIDO
Ruben Dario Silva
2 penales atajados pic.twitter.com/kNJsQ35Q8F
— XelajúMC (@CSD_XelajuMC) November 27, 2025
Sigue leyendo...