‘Tuve un trastorno alimenticio y depresión’, dice Jessie Buckley, la favorita para el Oscar 2026

• Empezar tema Empezar tema Carolina Castillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carolina Castillo

Guest
La actriz irlandesa Jessie Buckley aseguró que actuar fue clave para superar un trastorno alimentario y una depresión durante su adolescencia.

La intérprete hizo estas declaraciones en el programa de radio Desert Island Discs de la BBC.

Buckley explicó que el teatro y la música son esenciales en su vida. También afirmó que subirse a un escenario es para ella como “beber agua”.

La actriz de 36 años fue nominada al Oscar por su papel en la película ‘Hamnet’. Por ese mismo trabajo ya obtuvo el premio BAFTA y un Globo de Oro.

Recuerdos de una etapa difícil​

Jessie Buckley lidera el reparto como Agnes y Paul Mescal interpreta a William.

Jessie Buckley lidera el reparto como Agnes y Paul Mescal interpreta a William.

Durante la entrevista, Buckley recordó momentos duros de su adolescencia. Según relató, las críticas a su apariencia influyeron en su salud mental.

La actriz participó a los 17 años en el concurso de talentos de la BBC ‘I’d Do Anything’. El programa buscaba a la intérprete que encarnaría a Nancy en el musical ‘Oliver!’.

“Tuve un trastorno alimentario y también depresión”, afirmó Buckley durante la conversación. La artista añadió que desde entonces acude a terapia para cuidar su salud mental.

Transformar la vulnerabilidad​

Buckley explicó que en esa etapa sentía que no sabía cómo vivir de la forma que quería. Sin embargo, aseguró que con el tiempo logró transformar esas experiencias difíciles.

“No puedes caminar por la vida sin que te afecten las cosas”, dijo la actriz en el programa de la BBC. También sostuvo que es posible convertir esas vivencias en algo que permita ser más humano.

La intérprete recordó a su yo adolescente con orgullo. “Creo que lo hizo muy bien y no me arrepiento de nada”, afirmó.

Oscar 2026

¿Quién se llevará el Oscar 2026?​

Conoce a los nominados y vota por tus favoritos antes del 15 de marzo en Los Ángeles.

Votar

Sigue leyendo...

Atras
Superior