‘La música nunca muere’: Fonseca y los mensajes más emotivos de los famosos tras la muerte de Yeison Jiménez

• Empezar tema Empezar tema Carolina Castillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carolina Castillo

Guest
La muerte de Yeison Jiménez sacudió de lleno al mundo de la música en Colombia. Artistas de distintos géneros reaccionaron con mensajes cargados de dolor, respeto y despedida.

El cantante de música popular falleció junto a otras cinco personas tras el accidente de su avioneta en Boyacá. Tenía 34 años y era una de las figuras más influyentes del género en la última década.

Más noticias de Yeison Jiménez​

Desde el vallenato hasta el pop y el urbano, colegas y amigos expresaron su tristeza en redes sociales y escenarios. Sus palabras reflejan el impacto humano y artístico que dejó Yeison Jiménez.

El adiós a Yeison Jiménez​

muerte-yeison-jimenez-reacciones-El-Comercio-2-1024x683.jpg

Carlos Vives. Facebook oficial

Carlos Vives – Cantante y compositor
“Estoy cerca a la tierra de Yeison Jiménez. No es fácil salir a cantar hoy en la feria de Manizales con esta tristeza en el corazón. Lo siento mucho, mucha fuerza para su familia”.

muerte-yeison-jimenez-reacciones-El-Comercio-1024x683.jpg

Fonseca. Facebook oficial

Fonseca – Cantante y compositor
“Mi querido Yeison Jiménez me quedo con las conversaciones que un par de veces tuvimos. Admiré siempre tu manera de construir tu camino. Qué dolor recibir esta noticia, perdemos todos con tu partida. La música nunca muere”.

muerte-yeison-jimenez-reacciones-El-Comercio-5-1024x683.jpg

Silvestre Dangond. Facebook oficial

Silvestre Dangond – Cantante vallenato
“¡Campeón, te nos adelantaste! La última vez que reímos juntos, aquí nos tenes llorando a todos”.

muerte-yeison-jimenez-reacciones-El-Comercio-1-1024x683.jpg

Fanny Lu. Facebook oficial

Fanny Lu – Cantante
“Hoy Colombia despide a un artista que dejó huella, que acompañó vidas, amores y despedidas con sus canciones. Descansa en paz, Yeison. Gracias por tu música, por tu voz y por cada historia cantada desde el corazón (…) Tu legado vivirá en cada letra”.

El eco en la música urbana​

Karol G – Cantante
Compartió en sus historias de Instagram una imagen de Yeison Jiménez en blanco y negro como despedida.

Blessd – Cantante urbano
Rindió homenaje durante su concierto en la Feria de Manizales, donde pidió un minuto de silencio para honrar su memoria.

muerte-yeison-jimenez-reacciones-El-Comercio-4-1024x683.jpg

Nanpa Básico. Facebook oficial

Nanpa Básico – Cantante y compositor
“Vuela alto hermano mío, en vida te lo dije todo… te voy a extrañar”.

muerte-yeison-jimenez-reacciones-El-Comercio-3-1024x683.jpg

Andy Rivera. Facebook oficial

Andy Rivera – Cantante
“Perder un amigo tan valioso es algo que todavía no estoy asimilando… tu legado va a vivir para siempre, fuiste un antes y un después para la música popular”.

Las reacciones evidencian que Yeison Jiménez trascendió la música popular y dejó huella en toda una generación de artistas. Su legado vive en sus canciones y en las voces que hoy lo despiden.

Sigue leyendo...

Atras
Superior